Este ejercicio también consiste en el cambio de mapas mentales, sin embargo, este será a través del canal visual.
- Piensa en una situación que haya sido embarazosa o que te haya traído problemas en el pasado.
- En un primer momento, recorre la "película" de esa situación, pero en este caso selecciona una sola instantánea de esta película, la parte más representativa de esta experiencia y analizala atentamente, mira todos los detalles, observate a ti mismo y todos los detalles de ti mismo, como si fueras un observador.
- A esta imagen, añádele un marco, tu escoge como sería este marco, puede ser recto, redondo, ancho, de colores grises o vivaces, puede ser de acero o de madera. Cuando hayas seleccionado el marco, ponle una luz como si fuese de museo.
- Convierte esta imagen en un cuadro o un retrato, muy artístico, añade los detalles que sean necesarios para que sientas que es una obra de arte. Luego, coge tu cuadro enmarcado y lo vas a colgar entre otros cuadros en las paredes de la galería privada de tu mente.
- Para poder comprobar los resultados, respira hondo y sacúdete. Luego, piensa de nuevo en la situación inicial y concéntrate en las sensaciones que ahora te produce esa situación; probablemente esas emociones hayan disminuido, si en caso el resultado no fue el adecuado, vuelve a intentarlo poniéndole otros marcos, luces y colores.
Si deseas comprobar si los cambios durarán, intenta recordar la situación dentro de una semana, luego dentro de un mes y luego de 6 meses, verás que el cambio fue permanente. ¡Compruébalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opine sobre nuestros artículos